El Fideicomiso inmobiliario en República Dominicana

La Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, creó la figura del Fideicomiso.

Esta ley permite el desarrollo de diferentes tipos de Fideicomisos entre los cuales están el Inmobiliario, de Administración y Pagos, de Planificación Sucesoral, Cultural o de Filantropía, de Garantía, y el de Oferta Publica.  Entre los Fideicomisos de Oferta Pública (FOP) se pueden desarrollar los FOP Inmobiliarios y los FOP de Desarrollo Inmobiliario.  

El FOP Inmobiliario se constituye para crear un Fondo donde los inversionistas puedan invertir en un grupo de inmuebles que tengan la posibilidad de generar rentas de alquileres y la posibilidad de incrementar de valor en el tiempo.  

El FOP de Desarrollo Inmobiliario se constituye para desarrollar un proyecto con fondos captados a inversionistas que desean invertir en el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.  Ambos FOP pueden emitir cuotas de participación, las cuales pueden ser colocadas a inversionistas en el mercado de valores.

Compartir en: